Interamericana De Cables Venezuela, S.A.

Somos líderes en producción

Quiénes somos?

¿Quiénes Somos?

Interamericana de cables Venezuela S.A. CABEL, se encuentra ubicada en Sur América Venezuela. Siendo Valencia la ciudad industrial de mayor influencia en el país, donde estableció sus operaciones en 1958 y desde entonces forma parte del desarrollo y de la Industria Nacional. Adicionalmente ICV es el primer abastecedor de la industria petrolera en Venezuela, compitiendo exitosamente en los mercados internacionales gracias a la alta calidad de sus productos.

Todo esto gracias al apoyo, profesionalismo y responsabilidad de nuestro capital humano que cada día se esfuerza en mejorar y mantener nuestra alta calidad.

En ICV CABEL, trabajamos con tecnología de punta, logrando posicionarnos en la industria nacional y diversos lugares del mundo con sellos de calidad reconocidos internacionalmente.

La Calidad, el Servicio al Cliente, la Seriedad Comercial y el Desarrollo Tecnológico han sido las premisas por más de 50 años para ICV que aunados a la constante investigación y desarrollos de nuevos productos lo hace definitivamente los fabricantes de cables más competitivos de la Industria Nacional.

En ICV CABEL trabajamos con tecnología de punta, logrando posicionarnos en la industria nacional y diversos lugares del mundo con sellos de calidad reconocidos internacionalmente.

La Empresa práctica, promueve la aplicación y cumplimiento de los estándares ISO de la serie 9000, así como la producción con calidad, a tiempo y con el menor costo, posee certificación de su sistema de calidad a partir de marzo del 2003 y de su sistema de ambiente a partir de abril 2010 además certificados de calidad de todos los productos por el Fondo para la Normalización y Certificación de Calidad (FONDONORMA) y Underwriters Laboratories Inc (UL), empresas aseguradoras de reconocida trayectoria nacional e internacional, también cuenta con World BASC Organization en materia de seguridad en la cadena de logística (BASC) a partir de junio 2013.

Misión

Satisfacer las necesidades de los clientes tanto a nivel nacional como internacional produciendo y comercializando cables eléctricos, atendiendo las necesidades del sector energético y afines, a través de la mejor tecnología y excelencia en nuestras operaciones; asegurando el continuo crecimiento, rentabilidad, mejor rendimiento, bienestar y desarrollo de nuestros accionistas y grupo de interés; fomentando la mejora continua y principios éticos en un ambiente seguro y en armonía con el entorno.

Visión

Ser reconocidos a nivel internacional por el servicio y calidad en nuestros productos y lideres a nivel nacional en la manufacturación de cables eléctrico confiables, seguros y eficientes.

Sistemas De Gestión Integrado

Política

En INTERAMERICANA DE CABLES VENEZUELA, S.A organización orientada comercializar y producir  cables eléctricos para el sector energetico y afines, estamos comprometidos a mejorar la satisfaccion de nuestros clientes y ser la mejor opción reconocida por ellos; cumpliendo con los requisitos legales como otros aplicables, los objetivos propuestos y la mejora continua de los sistemas de gestión implementados en la organización, en un equilibrio adecuado entre la generación de valor  a nuestras partes interesadas, el uso racional de los recursos, mediante la consulta y participación de los trabajadores para:

1. Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable, eliminando o sustituyendo fuentes de peligros y riesgos; brindando condiciones para la prevención de lesiones y deterioros de la salud relacionados con el trabajo

2. Prevenir la contaminación, preservar y proteger el medio ambiente e influenciando a una concienciación ecológica.

3. Prevenir prácticas delictivas e ilícitas en la cadena de suministro y su operación en el comercio internacional, con base en la gestión de riesgos y en cumplimiento de las directrices del código de ética.

Objetivos

1. Aumentar la satisfación del cliente en relación a los tiempos de respuesta, condiciones comerciales así como prestación del servicio en un 5% para el año 2022.

2. Mejorar para el año 2023, en un 5% el desempeño ambiental al año 2022. 

3. Reducir la generación de residuos y desechos en un 5% respecto al periodo anterior, en los proximos 24 meses.

4. Reducir en un 5% los riegos relacionadas con el control de acceso y seguridad físite;ca. manejo de la carga, controles informás;ticos y control en los procesos relacionados con el personal en relacion al año 2021.

CERTIFICACIÓN - ORGANISMO / NORMA

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD

EN LA CADENA DE LOGISTICA VENCAR00033-1-4

Fabricantes de cables eléctricos y comunicaciones fabricados en cobre y aluminio en Valencia, Venezuela.